Ventajas de la Motivación


La motivación es una herramienta importante para el éxito.
El grado en que Tú puedas seguir motivado y haciendo progresos determi­na la realización de las metas que te propongas en la vida. La ventaja de estar motivado no se refleja meramente en el hecho de lograr unas me­tas. Los beneficios de la motivación son numerosos, y pueden cambiar tu vida.
Pero seguramente te preguntarás ¿cuáles son los los beneficios de la motivación?. Cuando comprendas cabalmente cuáles son las recom­pensas de la motivación, harás de ella un hábito para toda la vida.

1.La creatividad. La gente motivada piensa con mayor claridad. Dedi­ca más recursos intelectuales a su proyecto actual y el resultado es una mayor creatividad.

 2.Energía. Cuando estamos motivados necesitamos menos sueño, no porque estemos constantemente secretando adrenalina sino porque tenemos una emoción genuina y energizante.

 3.Flexibilidad. La motivación nos hace descubrir que la flexibilidad es una habilidad que se puede desarrollar y que no depende de las circunstancias. Cuando las circunstancias cambian, estamos más abiertos a ceder para manejar la situación en lugar de permanecer rígidos.

 4.Salud. Las personas con sentimientos positivos sobre su vida y su potencial, tienen razones para estar y mantenerse saludables. Han experimentado la diferencia que hay en materia de salud y energía cuando pasan por momentos de desmotivación, y prefieren estar motivadas.






 5.Magnetismo. Una vida motivada es interesante y la gente motivada tiene cierto magnetismo. Las personas se sienten naturalmente atraídas por los ganadores, que generan energía por hábito y por naturaleza.

 6.Ímpetu. La motivación se perpetúa a sí misma. Va ganando veloci­dad en su paso por oficinas, hogares y comunidades. Vivir motivado se facilita pues se convierte en un hábito.

 7.Multiplicación. La motivación es contagiosa: se propaga y se multi­plica. A la gente que rodea a una persona motivada "se le pega" esa motivación.

 8.Reconocimiento. Las personas motivadas sobresalen. Los demás las respetan por sus logros, admiran sus agallas y les ofrecen su ayuda, pues desean tener alguna relación con gente ganadora.

 9.Optimismo. Un individuo motivado descubre que el optimismo abre más puertas que el negativismo. Aprende a encontrar el potencial que hay en todas las cosas. El cambio no los saca del camino. Le ve a todo el lado bueno.

 10.Productividad. La gente motivada hace más cosas, es más activa y asume las tareas con entusiasmo. Se mueve rápida y deliberada­mente y siempre quiere tener la actitud de sentir que puede hacer las cosas.

 11.Estabilidad. Al estar motivados nos concentramos y no nos distraemos ni nos alejamos de nuestro destino. Estamos sintonizados con  el objeto de nuestra motivación.